Skip to content

¿Hacer ejercicio mientras se utiliza un portabebés?

El ejercicio es muy bueno para la salud y, por supuesto, para recuperar la forma después de tener un bebé. Y la proximidad con el pequeño no tiene que ser un impedimento para ejercitarse, sino todo lo contrario: el simple hecho de llevar a un bebé en un portabebés implica un ejercicio en sí mismo porque mejora el tono muscular y la resistencia; y como mencionamos, el cuerpo al cargar al pequeño, se va adaptando paulatinamente al aumento del peso del bebé.

ejercicios con portabebes mientras se portea

Además, portear obliga a mover el cuerpo desde las grandes articulaciones como la cadera (porteando, para agacharse, por ejemplo, no es posible encorvar la espalda). De esta forma, protege el cuerpo al cargar el peso del bebé.

Indice

¿Que tipos de ejercicios hacer mientras se portea?

El ejercicio puede llevarse a cabo teniendo en cuenta siempre una buena postura mediante paseos cortos o excursiones a la montaña, y qué mejor si se convierten en una rutina habitual con algún acompañante adicional al pequeño. También es posible ejercitarse con el bebé a cuestas a través del estiramiento, el yoga, la danza y la gimnasia; existen centros deportivos que incluyen suaves rutinas con bebés en los portabebés.

Empezar algún programa de gimnasia leve y de bajo impacto que incluya movimientos que se puedan realizar con el bebé.

Independientemente de la rutina de ejercicios, resulta prudente consultar a un profesional de la salud de confianza antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y escuchar atentamente a las señales del cuerpo. Por su parte, seguramente el bebé disfrutará del movimiento y el placer que le brinda la cercanía y qué mejor si está seguro, cómodo y feliz, justo antes de que empiece la sesión.

ejercicios con portabebes mientras se portea

Recomendación

Es importante saber que los ejercicios de alto impacto o que no contribuyan con una buena sujeción y estabilidad del cuerpo del bebé, no resultan apropiados para realizarlos mientras se usa un portabebés.

Hay que cuidar qué tipo de portabebés/anudados se usan a la hora de practicar ejercicio. Igualmente, recomendamos que el profesional que dirija la actividad sepa suficiente de Porteo-no-hiperpresivo®  e higiene postural o que se encuentre asistido por alguien que cumpla estos requisitos.

Existen numerosas sugerencias para llevar a tu bebé que puedes encontrar

Estos consejos no solo te enseñan cómo usar el portabebés, sino también cómo crear un vínculo más fuerte durante el porteo del bebé. Las clínicas de maternidad y los centros de salud infantil a menudo proporcionan folletos y asesorías gratuitas. Investigar y educarte sobre el tema te permitirá disfrutar de esta práctica de manera plena.